lunes, 28 de septiembre de 2015

Haz tus sueños realidad.




¡Hola!
Bueno, en primer lugar quiero disculparme por no haber dejado entrada la semana pasada. La realidad es que estuve un poquito atareada y no he tenido suficiente tiempo para hacer una de las reviews que tengo pendientes.





Sin embargo, quería contarles de una experiencia que tuve en el trabajo -o en realidad, en un curso que nos dieron en el trabajo-.





¿Alguna vez te has puesto a pensar en lo mucho que te gustaría....


  • practicar un nuevo deporte?
  • escribir una novela? 
  • aprender un  nuevo idioma?
  • comer saludablemente?
  • desarrollar una nueva habilidad -como maquillarte de acuerdo a cierto estilo-?
  • eliminar hábitos que dañan a tu salud?
  • bajar esos kilitos demás?

Puedo apostarles que yo he tenido todos estos impulsos en algún momento. Suelo intrigarme por muchas cosas, apasionarme con ciertos temas, y tener curiosidad. No puedo evitar preguntarme si es posible que yo fuera la siguiente Venus Williams, Frida Kahlo, o Elena Poniatowska.

"NO NOTAMOS QUE POSEEMOS INFINITOS TALENTOS PORQUE TEMEMOS SALIR DE NUESTRA ZONA DE CONFORT."



Sinceramente, siento que esa afirmación es totalmente cierta. Puedo culpar a un comercial que vi hace poco en el que decían que nunca sabrás si eres el mejor en algo si jamás te animas a intentarlo.


Pero volviendo al tema... ¿cómo podemos alcanzar nuestros sueños?

La respuesta es realmente muy sencilla: Empieza un día a la vez, e inicia con una meta en pequeño. Un buen modo de trabajar en nuestras metas es iniciar uno de esos retos de 30 días.

¿PORQUÉ? 



  • Porque treinta días de cualquier manera van a pasar volando.
  • Porque esos treinta días son más que suficiente para adquirir o desechar hábitos.
  • Porque ¿qué mejor que ocupar el tiempo en algo que después puede apasionarnos más que desperdiciar nuestras vidas frente a una pantalla?

En el trabajo nos mostraron este video (tiene subtítulos en español) que me dejó pensando bastante, y decidí que era el momento para dejar de lado mi apatía sobre ciertas cosas que sólo pueden ser buenas para mí. En mi caso estas "cosas" son: la motivación para hacer ejercicio.






Por lo que comencé un par de desafíos de 30 días (ya llevo dos días, y hoy es el tercero) para tonificar las piernas, mis inexistentes pompis y el abdomen . Y pienso también iniciar un reto de 30 días para acabar una novela.





Vaya, probablemente no sea la gran cosa -¡30 días para escribir 60k palabras no es casi nada!-, pero como dicen en el video, tal vez la próxima vez que me encuentre a alguien no voy a presentarme diciendo "Hola, soy Jay y tengo 20 años"; si no que puedo decir "hola, soy Jay y soy escritora y atleta".

Les dejo aquí unos cuantos retos interesantes (:










Como ven, ¡existen miles de opciones para elegir! Me despido deseando saber si alguna se animó a hacer algún tipo de reto de 30 días, ¡espero que podamos compartir nuestras experiencias y resultados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario