lunes, 17 de marzo de 2014

¿Cuáles son los colores que se adaptan mejor a ti?


¡Hola de nuevo!

Lo prometido es deuda, así que he venido hoy con el firme propósito de enseñarles acerca de mis últimas obsesiones con los colores y las maneras de combinarlos para hacer que nos favorezcan en todo momento. También puede ser muy útil para las chicas que estén pensando en teñirse el cabello y deseen que luzca más natural, para resaltar los ojos a la hora de maquillarnos, ¡las posibilidades son infinitas!

Como dije, es recomendable tener unas cuantas manías a la hora de elegir nuestros accesorios, guardarropa y maquillaje, y una vez que contamos con una guía, es mucho más fácil evitar los puntos menos favorecedores. 

¿Alguna vez les ha sucedido que se compran ropa y, aunque vayan perfectamente saludables y sonrientes a la escuela o el trabajo, siempre hay alguien que se acerca a preguntar si te sientes bien o si has enfermado? 
Bueno.. es bastante probable que eso se deba a los colores que estás usando y el modo en que contrastan con tu tono de piel, el color de tus ojos o de tu cabello. 

Esto es algo que siempre me ha llamado la atención, y ahora, como estudiante de Mercadotecnia y Publicidad, he tenido la oportunidad de investigar un poco sobre el tema para poder hacer esta entrada. 
Los colores se asocian a las estaciones y van clasificándose de acuerdo a los tonos de piel, al cabello y los ojos, por lo que colocaré aquí unas imágenes de muestra para hacer un poco más sencilla esta explicación.


¡Empecemos entonces! 


Cada persona cuenta al menos con una de seis características que determinarán cuál es el factor "primario" en su paleta de colores. Estos son:
Profundo: Tonos oscuros, ricos y saturados. Grandes ejemplos son: Halle Berry y Kim Kardashian.
Ligero: Tonos ligeros y delicados. Como: Gwyneth Paltrow y Blake Lively.
Suave: Tonos suaves y bajos, pálidos. Ejemplo: Jennifer Anniston y Fergie.
Claro: Tonos brillantes y claros. Como los de: Beyoncé y Megan Fox.
Cálidos: Se ubican en las paletas con colores cálidos, como rojos vibrantes, naranjas, dorados.
Fríos: Paletas más severas y frías, como azules, grises, y verdes, así como los colores pastel.


Primavera.
Las personas que se ubican en la paleta de la primavera, tienen en general, tonos cálidos. Predominan las tonalidades doradas en la piel, ya sea esta muy blanca, o muy bronceada. Su color de ojos generalmente es claro, y cuando se broncean, tienden a adquirir un tono rosa en las mejillas, o en su defecto, pecas.




Primavera clara.




Primavera ligera.







Primavera cálida.
 
 


Verano. 
Sorpresivamente, las personas ubicadas en esta estación tienen tonalidades frías.Su piel tiende a ser clara con tonos rosa, y los colores en su cabello, ojos y piel, no tienen mucho contraste entre ellos. 


Verano suave.


 





  Verano ligero





   Verano frío.






Otoño. 
Con paletas cálidas y vibrantes, las personas que recaen en esta estación tienen matices y sutiles tonos dorados en su complexión. Colores especiados, terracotas, y dorados son sus elecciones para resaltar por completo sus ojos oscuros y expresivos.



 Otoño profundo.


  Otoño suave





Otoño cálido.






Invierno.

Las personas de esta estación generalmente tienen tonalidades azules o rosáceas en la piel. Los tonos de la piel pueden ser extremadamente pálidos (como la porcelana), oliváceos-amarillos u obscuros.Los ojos, a su vez, tienen tonalidades profundas y marcadas que añaden expresión.


Invierno frío.



Invierno profundo.



Invierno claro.



----


Sorprendente, ¿no?

Espero que esta entrada haya sido de ayuda, y les haya gustado también.
¡Espero verles pronto! Nos leemos en la próxima entrada:

¿Cuál es mi tipo de cuerpo y cuáles son los tipos de prenda que más me favorecen?
¡Saludos y tengan un excelente día!







No hay comentarios:

Publicar un comentario